jueves, 4 de marzo de 2021

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Parte 2

 Esta definición incluye una serie de conceptos importantes. El proceso para resolver problemas se refiere a los métodos que usa la organización para enfrentar las amenazas y las oportunidades de su ambiente, mientras que el proceso de renovación se refiere a la forma mediante la cual los gerentes adaptan al ambiente los procesos para resolver problemas. Uno de los propósitos del DO consiste en mejorar el proceso de autorrenovación de la organización, de tal suerte que los gerentes puedan adaptar, sin tardanza, su estilo administrativo a los nuevos problemas y oportunidades.

En el caso de Allan Willett, presidente y propietario único de Willett International, el desarrollo organizacional implicó contratar ayuda en el exterior. En 10 años levantó una compañía, hasta convertirla en un competidor importante del negocio de marcar y poner códigos a los productos, con ingresos anuales del orden de 50 millones de libras esterlinas y una nómina de 600 empleados en todo el mundo. A continuación, Willett reconoció que la empresa se habla convertido en algo tan grande que él solo no la podía manejar.

Por tanto, contrató a un gerente de grupo y organizó un equipo de profesionales expertos. "Tuve que dejarlos actuar como gerentes", admite.

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