martes, 11 de agosto de 2020

HERSHEY SE VUELVE SANO Parte 2

-Confiamos en nuestros empleados la responsabilidad de jugar limpio -dice Dreyfuss-. ¿Son exactos al 100 por ciento? Estoy seguro que no. 70 No obstante, Hershey decidió aplicar el sistema de palabra de honor por respeto a sus empleados.

El programa con base en incentivos arrojó resultados impresionantes en el primer año para los empleados de Hershey, sobre todo a la luz del éxito limitado logrado por otros programas de salud y estrategias para modificar los costos. Una encuesta de los participantes en el programa, en el primer año, arrojó que la mitad de ellos había cambiado su estilo de vida de alguna manera. Casi un 30 por ciento de los encuestados dijo que había empezado a hacer ejercicio con más regularidad y que había bajado sus niveles de colesterol.

Sin embargo, el programa también se ha topado con bastante resistencia.
-Algunos empleados consideraron que se trataba de lo mejor que hubieran hecho jamás -señala Dreyfuss-. Otros eran de la opinión de que la empresa se estaba entrometiendo más de lo debido en su vida personal. 71

Uno de ellos es Earl Light, gerente de negocios del Local 464 del Sindicato de Trabajadores de Panadería, Pastelería y Tabaco, el cual representa a 2,800 empleados de la fábrica de Hershey.

-No acabo de aceptar ningún programa que dicte un estilo de vida -explica-. No tengo problema alguno con los programas que ofrecen incentivos
para la salud, pero pienso que uno no debe sancionar a quienes no cumplen con los parámetros de la empresa. Nuestro sindicato definitivamente no aceptará este programa y creo que hablo por todos los sindicatos. 72

No obstante, a pesar de las objeciones del sindicato, Hershey ha continuado con el programa.
-No opino que estemos dictando un estilo de vida ni entrometiéndonos en la intimidad -afirma Dreyfuss-. Sencillamente, pensamos que los empleados se deben hacer cargo, en términos financieros, del sistema de los gastos médicos. 7

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