lunes, 10 de agosto de 2020

HERSHEY SE VUELVE SANO Parte 1

En los años noventa los costos de los gastos médicos se han disparado, han crecido durante varios años a un ritmo anual superior al 15 por ciento. Las compañías han cargado con buena parte de este peso en razón de los paquetes de prestaciones que ofrecen a los empleados. Aunque muchas compañías han probado una serie de estrategias para reducir los costos en los pasados 10 años, los costos de los gastos médicos de las corporaciones siguen subiendo. ¿Qué debe hacer una empresa? En el caso de HersheyFoods Corporation, la respuesta fue un programa de incentivos para la salud.

Hershey tomó la decisión de concentrarse en la salud de los empleados en 1991, después de que una empresa de asesoría externa atribuyó entre 25 y 35 por ciento de los costos de gastos médicos de Hershey al estilo de vida de los empleados. Así, Hershey se dedicó a crear incentivos para fomentar la "salud" de los empleados.

En abril de 1991, Hershey lanzó un programa piloto de incentivos para la salud, para sus 624 empleados asalariados de la oficina central de Pennsylvania.
El programa fue diseñado para reducir los factores de riesgo para la salud que se pueden modificar, por ejemplo, el fumar y la presión sanguínea alta, con el propósito de disminuir las erogaciones de la empresa para gastos médicos y de acuerdo con la filosofía de Hershey, que establece "una clara preocupación por las personas y un gran interés por cada empleado", para mejorar la salud y la moral de
los empleados.68

-Llevamos muchos años interesándonos por la salud y el bienestar de los empleados -comenta Rick Dreyfuss, director de remuneración para ejecutivos y prestaciones para empleados de Hershey-. Ahora, hemos dado un paso más, ligando la salud de los empleados a los costos anuales de los gastos médicos.

Con el programa experimental que, de tener éxito, se extendería a los 11,000 empleados de Hershey, la gente recibía débitos o créditos, de acuerdo con la calificación que obtenía en ciertos factores de riesgo. Por ejemplo, en 1993, los empleados que no fumaban obtuvieron 48 dólares, que podían tomar en efectivo o aplicar a las erogaciones de su programa de prestaciones. Sin embargo, ese año, los empleados
que fumaban tuvieron que pagar hasta 444 dólares. Otras categorías comprendían la presión sanguínea, la regularidad de ejercicio aeróbico, el peso y el nivel de colesterol. Los empleados bajo atención médica, dentro de cualesquiera de las categorías, eran considerados "neutrales en cuanto á costos" y no recibieron ni recompensa ni sanción.

Aunque el peso, la presión sanguínea y el nivel de colesterol fueron medidos, confidencialmente, por el departamento médico de la empresa, Hershey confió en un sistema de palabra de honor para determinar si los empleados fumaban o hacían ejercicio en forma regular.

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