Las rutas administrativas existentes fueron reanalizadas; los dos sistemas de rutas nuevas fueron establecidos después de considerar
detenidamente cómo se debería hacer. Además, algunas habilidades genéricas, como resolver problemas, hacer análisis, tomar decisiones
y comunicarse se aplican a todos los trabajos. Las matrices son tan detalladas que un empleado puede identificar qué habilidades se requieren para tener éxito en el futuro. Por tanto, los empleados pueden asumir la responsabilidad del desarrollo de sus carreras y hacer planes para ello.
El sistema tiene muchas ventajas:
- Ahorra tiempo porque las personas, en su papel presente, revisan el trabajo y se desarrollan, sin tener que esperar al departamento de RH.
- El sistema de las dos rutas para la carrera permite que las personas crezcan y avancen en los campos en los que tienen más fuerza, sean técnicos o administrativos. Es decir, el personal técnico puede subir por la escalera de la carrera, sin tener que pasarse a la pista administrativa; pero, en la pista técnica, también se pueden obtener promociones constantes y aumentos en la remuneración.
- Los gerentes saben qué esperar de sus empleados y los empleados saben qué espera la compañía de ellos.
- Tanto empleados como gerentes enfrentan retos constantes.
- Como los roles no son fijos ni estáticos, se adaptan mejor a las condiciones impredecibl!is de los negocios contemporáneos.
Es probable que el ambiente empresarial turbulento, de veloces cambios y gran competencia siga formando parte de la realidad de la vida en el siglo XXI. Por tanto, las organizaciones se deben adaptar a formas nuevas de aplicar la ARH. Las descripciones tradicionales de los trabajos resultan ideales para una burocracia piramidal, pero no son convenientes para las organizaciones planas y flexibles que se requieren y se requerirán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario