domingo, 17 de mayo de 2020

Orientación o socialización Parte 2

Las primeras experencias laborales - cuando las expectativas del empleado nuevo y las de la organización se fusionan o chocan -, al parecer, desempeñan un papel medular para la carrera de la prensa dentro de la organización. Si las expectativas no son compatibles, habrá insatisfacción; las tasas  de rotación casi siempre son más altas, tratándose de empleados  nuevos de la organización. Un aspecto importante  de la satisfacción laboral - en el caso de todos los trabajadores - es la seguridad de que los empleados pueden trabajar para provecho, de la compañia, sin descuidar sus obligaciones personales. En este sentido, una de las preocupaciones más apremiantes es la atención que se debe dar a los hijos.

Pocos padres pueden realizar su mejor esfuerzo en el trabajo si están preocupados por sus hijos. Empero, éste es el problema de millones de padres que trabajan y que no pueden encontrar atención adecuada a su alcance. Más del 50 por ciento de las madres con infantes e hijos pequeños trabaja fuera de su casa, además el porcentaje de hogares con dos personas haciendo carrera sigue aumentando. Es más, los profesionales jóvenes suelen vivir lejos de abuelos que les podrían ayudar y que, de cualquier manera, también suelen estar trabajando.
Por tanto, la necesidad de guarderías diurnas, confiables y asequibles, es un aspecto importante de los centro de trabajo.

La oferta de las guarderías diurnas no ha seguido el ritmo de la demanda, además cada vez hay menos mujeres (históricamente, la fuente de trabajadoras para los servicios de esta industria) dispuestas a cuidar a los niños en su casa. En algunas zonas, la escasez es tan grave que las buenas guarderías diurnas tienen listas de espera de hasta dos años. Por otra parte, si encontrar quien cuide a los pequeños durante la jornada laboral normal resulta difícil, encontrar ayuda para el turno nocturno es casi imposible. Empresas pequeñas, como Bright Horizons, hay triunfado ofreciendo los servicios de guardería diurna que necesitan las corporaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario