El éxito de Sony Confirma la idea de Akio Morita de que los recursos más importantes de una organización son las personas que le entregan su trabajo, talento, creatividad e ímpetu. Así pues, cabe afirmar que, entre las tareas más importantes del gerente, se cuentan la selección, la capacitación y el desarrollo del personal que le puede servir mejor a la organización para alcanzar sus metas.
En este capítulo, se analizará la administración de recursos humanos(ARH), es decir, la función administrativa mediantela cual los gerentes reclutan, seleccionan, capacitan y desarrollan a los miembros de la organización. Se empezará con una explicación de la posición tradicional de la administración de los reursos humanos, señalando como es que la ARH puede garantizar a la organización un suministro idóneo y constante de empleados capaces. A continuación, se verá que las presiones del ambiente imponen la coordinación de la ARH y la estrategia.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
sábado, 3 de junio de 2017
Relaciones humanas en SONY (V)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario