lunes, 20 de junio de 2016

Enfoques sobre el diseño de puestos - El diseño biológico de puestos (III)

A finales de 1992, Quill Corp., un distribuidor internacional de productos para oficina, con sede en Lincolnshire, Illinois, inició una campaña que hacía hincapié en la ergonomía para elevar la productividad de los trabajadores. La organización contrató a Nancy Huber-Osterman, especialista en la ciencia del ejercicio, para que preparara un plan ergonómico y ella sugirió la creación de un equipo ergonómico. Sin embargo, no todos los empleados apoyaron sus esfuerzos. "Algunos supervisores estaban preocupados porque pedir que nos presentaran quejas sería como abrir un chorro de agua", comenta Osterman. "En realidad, los trabajadores son muy reacios a decir que están incómodos. Es más probable que adopten la actitud de 'es parte de mi trabajo.' Cuando se empezaron a operaron los cambios y se modificaron los lugares de trabajo, los empleados aceptaron mucho más las cosas.""En general, la gente ha manifestado gran entusiasmo", dice Cindy Fultz, que capacita a empleados nuevos y a encargados de relaciones con los clientes. "Se ha producido un efecto de halo. Todo el mundo está contento porque hay alguien que se preocupa por ellos. Aunque los cambios no son gratis. Osterman comentó que alrededor del 80 por ciento de ellos costaron menos de 250 dólares por ejempleado, costo insignificante para un aumento significativo de la productividad y la moral.

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