miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las ventajas de delegar (I)

La delegación, cuando se aplica debidamente ofrece varias ventajas importantes. La primera y más evidente esque cuantas más tareas puedan delegar los gerentes, tanta más oportunidades tendrán de aspirar y aceptar una mayor responsabilidadentre los gerentes de niveles más altos. Así, los gerentes tratarán de delegar no sólo las cuestiones rutinarias, sino también las tareas que requieran ideas e iniciativa, de tal manera que ellos queden en libertad para funcionar con un máximo de eficacia para su organización. Además, la delegación hace que los empleados aceptan responsabilidad y apliquen su juicio. Esto no sólo sirve para su capacitación - una ventaja importante de la delegación- sino que mejora la confianza en uno mismo y la disposición a tomar iniciativas.

En Phelps County Bank de Rolls, Missouri, un encargado de créditos investigó, propuso y ayudó a poner en práctica un sistema de evaluación ascendentes es decir, la revisión de los supervisores por parte de los empleados. En Intuir una empresa dedicada a los programas de software de Palo Alto, California, un supervisor de asistencia técnica organizó un grupo de expertos para que ayudaran a contestar las preguntas de los clientes sobre asuntos sumamente especializados. Estas dos pequeñas empresas fomentan que sus empleados sugieran y apliquen ideas para mejorar las operaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario