viernes, 25 de septiembre de 2015

Poder

El poder es la capacidad para ejercer influencia en los demás. El poder puede estar presente en cualquier relación. En las organizaciones, los gerentes ejercen poder. En resumidas cuentas, en el capítulo 1 se dijo que la administración era el proceso para dar forma - es decir, para influir en - a lo que hacen las personas en las organizaciones.

No obstante, los gerentes son los únicos que pueden ejercer influencia dentro de las organizaciones. Los empleados dicen y hacen cosas que influyen en los gerentes. demás, como se vio en el capítulo 3, existen muchos tipos de grupos de interés ajenos a la organización que pueden influir en los gerentes y los empleados. Por tanto, cuando se trata de poder, culquier organización -como cualquier relación - es un sistema abierto. En el caso de Nordstrom, los asocidos y sus directivos ejercen su influencia los unos en los otros, además los asociados toman muy en serio la influencia que ejercen los clientes. De hecho, la medida en que los directivos otorgan poder a sus asociados y clientes es una característica distintiva de Nordstrom como organización.

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