lunes, 14 de septiembre de 2015

Caso para analisis El MGM Grand: Una estructura para triunfar (II)

- A fin de cuentas -dice-, prefiero dirigir un hotel de 5,000 habitaciones que cinco hoteles de 500 habitaciones.

De hecho, Woolf sostiene que el Grand, como organización, no es tan complicado en realidad.

Sin embargo, manejar el Grand es un proceso muy complicado. En el exterior, en el camino de entrada de 15 carriles, 86 ayudantes para estacionar automóviles manejan una corriente constante de visitantes y huéspedes. La sala de teléfonos de reservaciones, con 62 mesas, es un aleteo constante de actividad mientras las operadoras registran miles de llamadas para reservar habitaciones o entradas para los espectáculos. La entrada tiene un área de recepción con 38 ventanilla y oficinistas que manejan 16,000 piezas de equipaje al día. Los 740 ayudantes de atención a huépedes están distribuidos en pares; cada par es responsable de limpiar 16 habitacionesl, de arriba a abajo, en turnos de ocho horas. Los ocho restaurantes internos esperan preparar 32,000 comidas diarias cuando la organización esté marchando del todo. Un sistema computarizado de almacenamiento recurre a una reserva de 60,000 prendas para uniformar a más de 6,000 empleados.

En el Grand, el tamaño bi e gada a expensas de la calidad. Woolf e ha propuesto tener un servicio de gran calidad desde el principio. Al seleccionar a sus 8,000 empleados, el Grand seleccionó cuidadosamente 100,000 solicitudes de empleo y requirió que caad empleado pasara por una prueba de que no consumía drogas, antesde su contratación. Además, Woolf estableció la remuneración en un porcentaje elevado, con el objeto de fomentar el buen desempeño y evitar el ingreso del sindicato.

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