domingo, 13 de septiembre de 2015

Caso para analisis El MGM Grand: Una estructura para triunfar (I)

Un león encalado, de 88 pies de alto, con ojos de rayo láser, recibe a los huéspedes del Gran Hotel de MGM, en el CAsino y Parque de Las Vegas, Nevada. El animal es símbolo de la grandeza de la inmensa organización que maneja 5,005 habitaciones situadas en cuatro torres esmeralda, de 30 pisos, un casino de 171,500 pies cuadrados con 3,500 máquinas tragamonedas, un estadio para eventos especiales con 15,200 lugares, y un parque interior de 33 acres. DEmasiado? Al parecer, no. A sólo dos meses de su apertura el 18 de diciembre de 1993, el MGM Grand estaba alquilado con regularidad, 4,000 habitaciones, sirviendo 20,000 comidas y percibiendo ingresos brutos del orden de 1.6 millones de dólares diarios.

Al timón de esta "ciudad dentro de una ciudad" está Larry Woolf, presidene del consejo, presidente y director general. Woolf, que creció en una pequeña granja de Idaho y cuyo grupo de bachillerato constaba de 36 estudiantes, al parecer, se regodea por la mera inmensidad del MGM Grand. Según Woolf, la única diferencia entre administrar un hotel del tamaño del Grand y un hotel pequeño, digamos de 150 habitaciones, es la escala.

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