lunes, 31 de agosto de 2015

Corporaciones virtuales

Según una encuesta realizada en fecha reciente por Business Week del enfoque de la corporación virtual,
la corporació virtual es ua red temporal de compañias independientes- proveedores, clientes, incluso rivales en otra ecuaciones - vinculadas por la tecnología de la información, con objeto de compartir habilidades, costos y acceso a los mercados de unos y otros. No cuenta con oficina central ni organigrama. No cuenta con jerarquía ni con integración vertical.

Los gerentes de MCI usan este tipo de corporación virtual cuando presentan cotizaciones de contratos para ofrecer (y después proveer) servicios de telecomunicación a empresas grandes. MCI jamás ha sido fabricante de equipo. El punto fuerte de los empleadores de MCI ha sido ofrecer servicios sobre redes compuestas por equipo de otros proveedores, como los cables de fibra óptica.

- Si tuvieramos que hacerlo solos, nos costaría cuando menos entre 300 y 500 millones de dólares al año, por concepto de gastos extraordinarios - dice Daniel Akerson, presidente del MCI.

Asi pues, para vender sus servicios a los Holiday Inn, por ejemplo, los vendedores de MCI podrían crear una corporación virtual con los vendedores de organizaciones que venden teléfonos, computadoras y programas de software.

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