domingo, 12 de julio de 2015

Jerarquía (III)

En años recientes, una  de las tendencias más notorias apunta hacia jerarquías más planas para las organizaciones. En este mismo capítulo, se hablará de esta tendencia como parte de un fenómeno conocido como reducción de tamaño.
En el caso de Hewlett-Packard, Platt tiene motivos para no trabajar con una cadena larga de mando. La alineación competitiva de las industrias de las computadoras y las telecomunicaciones está cambiando con asombrosa regularidad Platt y sus directivos no se pueden dar el lujo de tardar meses en la mayoría de las decisiones ameritan una atención, cuidadosa y prolongada.

A principios del siglo XX, diversos autores trataron de determinar la cantidad máxima de personas que podía supervisar un gerente y muchos llegaron a la conclusión que el máximo universal era seis. Hoy la idea de que un administrador puede controlar las actividades de sólo seis personas, sean cuales fueren las circunstancias, nos resulta extraño, pero los autores antiguos se deben interpretar en el contexto de las circunstancias históricas en las que vivian y trabajaban. Cuando las organizaciones a gran escala eran un fenómeno nuevo, no había muchos precedentes que se pudieran seguir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario