viernes, 5 de junio de 2015

Bienvenido al siguiente nivel (I)

Las diferencias entre rivales estaban claras. Mientras Nintendo opto por dirigirse a un público compuesto por adolescentes y sus familias, Sega se dirigió a un público más sofisticado de jóvenes y adultos.

-Sega conserva todo el material sangriento, mientras que Nintendo con frecuencia suaviza la violencia. Ed Semrad, editor de Electronic Gaming Monthly, la principal revista entre los usuarios de videojuegos, comenta: "Los muchachos reconocen la diferencia. Quieren sangre".

A mediados de 1993, surgió una complicación en este juego que antes fuera de dos; los competidores nuevos. Aunque Sega y Nintendo siguieron dominando el campo, compañias como Atari, Commodore y Panasonic aumentaron sus apuestas introduciendo máquinas más potentes, de 32 y de 64 bits, con programas de software incluso más emocionantes. (Imagínese los bits como el ancho de la carretera por la que viajan los datos, más bits permiten que los sistemas de juegos muevan juegos cada vez más poderosas, a velocidades mayores). Con  estas compañias sacando al mercado sistemas de 32 y 64bits, sólo era cuestión de tiempo para que los sistemas de Sega y de Nintendo de 16 bits quedaran obsoletas. La siguiente generación estaba llegando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario