martes, 14 de abril de 2015

Las siete eses del éxito de SEGA (III)

Por cierto, todo esto se ha logrado con un presupuesto para comercialización que sólo representa la tercera parte del correspondiente a Nintendo. El virtual monopolio de Nintendo en el mercado de los videojuegos obligó a los gerentes de mercadotecnia de Sega a desarrollar su habilidad para hacer más con menos, en términos de gastos. No fue sino por medio de una comercialización innovadora e intensa que SEga pudo quedarse a la cabeza.

- Sega ha tenido que enfocar la mercadotecnía como si tuviera una escopeta, mientras que Nintendo tiene un gorila de dos toneladas a su diposición - dice Lee Isgur de Volpe, Welty&Co. De San Francisco.

Parte del éxito de la estrategia de SEga en Estados Unidos radica en la estructura descentralizada de la organización. Como se dijo antes, las facultades prácticamente irrestrictas de Kalinske le han permitido tomar decisiones necesarias para hacer progresar a Sega.

A su vez, Kalinske ha proporcionado al personal de Sega una cantidad considerable de libertad y flexibilidad.

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