miércoles, 8 de abril de 2015

La tesis de Chandler (IV)

Flohr evaluó su propia capacidad para saber si podía enfrentar el reto de su rol cambiante. Decidió que sí podía hacerlo. Al aceptar su nuevo rol como creador de políticas y visionario. Flohr pudo crecer al mismo tiempo que su empresa.

En fecha más reciente, Raymond Miles y Charles Snow han realizado muchos estudios para analizar la concordancia entre la estrategia, la estructura y los procesos administrativos de la organización; es decir, el equilibrio entre estar alineado con su ambiente y el mantener interrelaciones internas estables. Argumentan que las organizaciones que tienen éxito logran que su estrategia encaje con el ambiente de sus mercados y apoyan a sus estrategias con estructuras y con procesos administrativos debidamente diseñados, mientras que las organizaciones que tiene menos éxito, suelen exhibir poco ajuste, externa o internamente, o los dos.

La tesis de Chandler sigue siendo tema de muchas investigaciones. Algunos críticos han dicho que malinterpretó la relación entre estrategia y estructura. Que la estructura de una empresa quizá sea tanresistente al cambio que impide que la empresa adopte estrategias más viables en determinadas circunstancias. Por ejemplo, el sistema Bell, antes de su división en 1984, tenía una organización funcional y geográficamente, de más de un millón de empleados, esta estructura impedía que la temperatura pudiera explotar ciertas áreas y tratar ciertas estrategias.

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