jueves, 12 de marzo de 2015

Caso de estudio: De la ropa deportiva básica a la alta costura: Liz Claiborne (I)

Mientras que los emprendedores de todo el mundo, en todas las industrias, prosperan tomando por sorpresa al consumidor y convirtiendo sus sueños en realidad, una empresa ha logrado avanzar haciendo justo lo contrario. Liz Claiborne, el fabricante de ropa femenina más grande del mundo, pone a las mujeres en contacto consigo mismas, no con sus sueños. Según el programa para el desfile de modas de Liz Claiborne en la primavera de 1992, los diseños de Claiborne son "una moda simple y sencilla, diseñada para mujeres que tienen algo más importante en que pensar y no sólo en qué ponerse. Sin trucos, sin sorpresas"

Aunque Jerome Chazen, el presidente del consejo, entiende los ingredientes del éxito de Claiborne, no puede evitar pensar si la estrategia seguirá siendo eficaz. Los competidores , presa de pánico, han quedado atrapados en el patrón que consiste en aplicar descuentos a su mercancia. Los consumidores se niegan cada vez más a pagar el precio completo de lo que sea. Empero, Liz Claiborne se enorgullece de poder vender más del 55 por ciento de su ropa a precio completo. Además, aunque Liz Claiborne sigue teniendo la parte del león del mercado, empresa como The Gap y The Limited siguen presentando una fuerza competencia. Puede una empresa aferrarse a su conservadurismo tradicional y su planificacion impulsada por los clientes y, a pesar de ello, sobrevivir.?

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