La figura 10-5 es una matriz del BCG que consta de cuatro cuadros donde se pueden colocar las unidades de negocios de acuerdo con el ritmo de crecimiento de su segmento del mercado y su participación relativa al mercado. Una unidad de negocios en la categoría de interrogante - un negocio que tiene una participación relativamente pequeña en un mercado que crece con rapidez - puede ser una empresa incierta y costosa. El veloz crecimiento del mercado puede obligar a grandes inversiones sólo para conservar su escasa participación, aun cuando dicha participación pequeña en el mercado esté produciendo utilidades bajas y flujos de efectivo quizá nulos. Para aumentar su participación en el mercado, con relación a la líder, requeriría inversiones incluso más cuantiosas. Sin embargo, el veloz crecimiento del segmento del mercado ofrece oportunidades emocionantes si se lega a encontrar la estrategia de negocios indicada, así como los fondos para ejecutarla.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
martes, 10 de febrero de 2015
Enfoque de la cartera corporativa (II)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario