martes, 13 de enero de 2015

Jerarquía de los planes de la organización (I)

Por regla general, las organizaciones se administran de acuerdo con dos tipos de planes. Los planes estratégicos son diseñados por los gerentes de niveles altos y definen las metas generales de la organización. Los planes operativos contienen detalles para poner en práctica, o implantar, los planes estratégicos en las actividades diarias. Por ejemplo, en Federal Express un plan estratégico podría referirse a la forma en que se posicionaran los productos y servicios ante UPS  y los competidores nuevos que se esperan, mientras que los planes operativos se fererían a los calendarios para el mantenimiento de los aviones y la modernización del equipo para manejar los paquetes. Nótese que tanto los planes operativos como los estratégicos las relaciones fundamentales con als que se persiguen las metas de la organización. Los planes estratégicos se refieren a las relaciones de las personas dentro de una organización y de las que actúan en otras organizaciones. Los planes operativos se refieren a las personas dentro de una organización. Tras explicar las diferencias de los dos tipos de planes, en la parte restante de este capítulo, pasaremos a hablar de los planes estratégicos y en el capítulo 11 se tratará de los planes operativos.


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