sábado, 29 de noviembre de 2014

Nike de origen humilde (I)

La organización Nike nación de una idea que Philio Knight desarrollló en un ensayo que escribió en la escuela en 1962, cuando estudiaba para obtener el grado de maestría en administración en Stanford. En 1964, Knight y Bill Bowerman, su entrenador de pista y campo en la Universidad de Oregon, constituyeron una compañia de calzado deportivo llamada Blue Ribbon Sports, para evocar una imagen de triunfo. Ese año, vencieron 1,300 pares de zapatos para carreras, que llevaban en la cajuela de una auto, para competencias locales. Mientras tanto, Knight también trabajó como contador público y como profesor de contabilidad hasta 1969, cuandó decidió dedicarse de tiempo completo a Blue Ribbon Sports. Después, en 1972, Blue Ribbon Sports se convirtio en Nike debiendo su nombre a la mitológica diosa del triunfo.

Entre 1972 y 1990, Nike registró un crecimiento impresionante. Las ventas de 1972 sumaron 2 millones de dólares. Para 1982, las ventas llegaron a 694 millones de dólares, con una tasa promedio anual de crecimiento de 82 por ciento. En 1990, las ventas llegaron a 2 mil millones de dólares y parte del crecimiento fenomenal se debió a la recomendación de Michael Jordan. Sin embargo incluso antes de que Jordan asombrara al mundo deportivo al anunciar su retiro,  Knight y sus gerentes tenían motivos para estar atentos a oportunidades para el futuro. Después de todo, sabían que aunque su talento fuera único. Jordan no jugaría baloncesto proesional toda la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario