miércoles, 8 de octubre de 2014

Ritz-Carlton dice: Mover el cielo y la tierra por el cliente (III)

La gerencia delega facultades a los empleados para que "muevan el cielo y la tierra" con el objeto de satisfacer a los clientes. Siempre que se queja un cliente o surge un problema con los servicios, se espera que los empleados corrijan la situación de inmediato. Los empleados tienen plenas facultades para hacer lo necesario para satisfacer las necesidades de los clientes sin esperar instrucciones de la gerencia.

El Ritz reúne datos de la calidad, referentes a todos los aspectos de la estancia de un huésped, para determinar si las expectativas del cliente quedan satisfechas. La cadena encuesta a más de 25,000 huéspedes al año, para determinar dónde se necesitan mejoras. Las computadoras del Ritz llevan datos sobre los gustos y las aversiones de más de 240,000 clientes que han repetido su estancia.

El Ritz-Carloton ganó 121 premios relacionados con la calidad en 1991 y mereció la mejor calificación de la industria, según las tres organizaciónes más importantes que califican hoteles. Las encuestas arrojan que 95 por ciente de los clientes del Ritz califican su estancia como "una visita memorable" que excedió sus expectativas. El premio Baldrige de 1992 indicó a los clientes y los empleados del Ritz algo que ya sabían, que Ritz significa calidad.

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