miércoles, 10 de septiembre de 2014

El enfoque de sistemas - El sistema de administración

Define la eficacia de los procesos que usa una organización para administrar sus activos humanos y materiales. La superación constante de la calidad y la delegación de facultades en los trabajadores se traducen en departamentos de calidad, más pequeños en lugar de más grandes. La responsabilidad de mejorar la calidad recae en todo el mundo, desde los obreros de la fábrica hasta los ejecutivos de los rangos más altos. Motorola es un ejemplo típico de esta posición. Los departamentos del control de calidad suelen medir  la calidad por medio de inspecciones al término del proceso de producción, pero la admisnitración de la calidad total requiere que los trabajadores presten atención a la calidad en todos los pasos del proceso de producción y que los administradores busque las raíces de las causas de las variaciones. Los amantes de los autos, consideran que el BMW es uno de los automoviles con mejor ingenieria y manufactura del mundo. El departamento de calidad de BMW disminiyó de 1,200 personas en 1976 a 65 en 1991, al mismo tiempo que mejoraba la calidad.

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