lunes, 15 de septiembre de 2014

El Benchmarking: Clave de las mejoras continuas en Xerox (II)

A principio de los años ochenta, Xerox, para obtener ideas de cómo mejorar sus procesos para levantar pedidos de los clientes, se dirigió a L.L. Bean. Esta compañia de Freeport, Maine, al igual que Xerox, vende productos que no se envían en paquetes de tamaño estandar. Además, L.L. Bean selecciona  sus pedidos en forma manual, al igual que Xerox, pero al triple de velocidad. Así, Xerox encontró que L.L. Bean tenía mejores sistemas para procesar y despachar pedidos.

Xerox también ha dirigido la vista al interior para encontrar puntos de referencia  identificando las ubicaciones o las unidades pertenecientes a su propia organización que cuentan con los mejores procesos y, después, elevando las demás ubicaciones o unidades a su mismo nivel de desempeño. El proceso ha mejorado la comprensión de las operaciones de Xerox, proporcionando la perspectiva necesaria para que las comparaciones con el exterior resulten valiosas.

Desde principios de los años ochenta, el benchmarking ha permitido a Xerox recortar los costos de producción a la mitad y reducir los inventarios de producción en proceso dos terceras partes. Además, Xerox ha reducido los costos de mano de obra para servicios y elevado considerablemente la tasa de productividad de su organización para la distribución. A los 20 años de haber empezado a usar los puntos de referencia, Xerox se está concentrando en mejorar los procesos y no en resolver problemas. La empresa esta firmemente decidida a seguir usando este instrumento como parte importante de su dedicación constante a conseguir mejoras.

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