miércoles, 3 de septiembre de 2014

13. Instituir un programa vigoroso de educación y capacitación.

Deming concede gran importancia a la capacitación. Ésta incluye una preparación sólida respecto a los instrumentos y las técnicas del control de calidad, así como instrucción adicional sobre el trabajo en equipo y la filosofía de la cultura de la ACT.

Infiniti, la división de autos de lujo de Nissan Motor Company, ha establecido una reunión de seis días para el personal de sus distribuidoras. La meta de este innovador programa de capacitación es lograr que las distribuidoras Infiniti sean inigualables en el trato que brindan a los clientes. El fabricante de autos requiere que todos los empleados de la distribuidora, incluso las oficinas  y recepcionistas, asistan al programa de capacitación realizado un año si y otro no en Phoenix, Arizona. Se enseña a los asistentes  a cambiar de actitud y a no pensar en los visitantes a las distribuidoras  como si fueran "pateadores de neumáticos" o meros clientes. En cambio, los posibles compradores de autos deben recibir un trato de huéspedes venerados. En Japón, la misma palabra, okyahusama, sirve para expresar huésped venerado y cliente. En 1991, Inifiniti igualó al Lexus de Toyota en el primero lugar de la encuesta anual de la satisfacción de clientes realizada por J. D. Powers y Asociados. Aunque Lexus fue calificado en primer lugar en cuanto a calidad, Infiniti ganó el título general por el trato brindado a los clientes.

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