En el capítulo 1 se presentó una lista del sistema de 14 puntos de Deming para la administración de la calidad total. Es importante colocar estos 14 puntos en su contexto. Deming pensaba que para que una organización consiga la calidad en todo loq eu hace, se requiere un cambio de filosofía. En consecuencia, es muy útil analizar sus sistema como una filosofía completa y general de la administración.
Un imperativo básico de la posición de Deming para transformar la administración conssite en aprender a vivir sin enemigos. Deming afirma que el miedo erige barreras que impiden que las compañias mejoren. Cuestiona la hipótesis básica de que al gran calidad significa precios más altos y afirma que la constancia de propósito - un enfoque firme en la misión de la organización-, sumada al control estadístico de la calidad y a a la "alegría de trabajar" impulsarán hacia una calidad siempre mejor y bajarán los costos. Es más, Deming piensa que la tarea del gerente consiste en detectar y corregir las causas de la falla y no sólo en identificarlas después de que han ocurrido. Por tanto, la meta de los 14 puntos de Deming está en alterar la conducta de los gerentes y los empleados de tal manera que las compañias puedan convertirse en proveedores muy productivas de bienes y servicios de gran calidad y bajo costo, así como en centros de trabajo que respetan y respaldan las contribuciones de todos los miembros de la organización.
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