miércoles, 6 de agosto de 2014

Caso para el análisis: Respuesta a acusaciones de racismo Flagstar y La Promesa (V)

No obstante, la experiencia había enseñado a Flagstar que la mera definición de políticas no sirve de mucho si no hay capacitación y vigilancia. Con esto en mente, Flagstar reafirmó su compromiso mediante un acuerdo con el departamento de Justicia y aceleró sus programas de capacitación pluricultural y aceptó permitir que la NAACP realizara su propia inspección de los restaurantes Denny's.

Asimismo, Denny's también abrió una línea telefónica para los empleados, a efecto de que pudieran reportar posibles casos de discriminación. Además Flagstar hizo cambios administrativos importantes durante el verano de 1993, instalando a tres ejecutivos considerados particularmente sensibles a la diversidad en el centro de trabajo: Norman Hill, Joe Russell y Ron Petty. Russell fue nombrado director del programa de capacitación para la diversidad, Hill intervino para supervisor las contrataciones.

- Existen empresas que esconden la cabeza en la tierra y dicen: "Voy a dirigir mi negocio como siempre he dirigido mi negocio" - explica Petty - y hay empresas ilustradas que dicen "Existen otras oportunidades, además de la forma en que normalmente hemos realizado los negocios"

Las medidas tomadas por Flagstar han sido significativas, no sólo en razón del modelo que la compañia ha establecido para que sigan otra compañias, sino también proque los bienes de Flagstar, incluyen 530 unidades de comida rápida Hardee's. 1,400 restaurantes familiares Denny's, 200 restaurantes de carne Quincy, 120 establecimientos. El Pollo Loco y más de 2,000 cuentas de Canteen Corp. Food and Recreation Services. La respuesta de la comunidad a las ecuaciones contra Denny's confirma que ya no es posible ignorar el pluriculturalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario