viernes, 20 de junio de 2014

De la Cultura al Prluriculturalismo

Anita Roddick ha aplicado una sólida cultura corporativa, fundamentada en el activismo social, para hacer una organización triunfadora de The Body Shop. Aunque la cultura corporativa es una fuerza importante para el desempeño financiero, la fuerza del concepto de la cultura también es su debilidad potencial. Cuesta mucho trabajo cambiar una cultura, sobre todo tratándose de los supuestos y los valores básicos. En el mundo actual, muchos de los supuestos y los valores que cuentan son muy diferentes de los de hace una generación. De hecho, la esencia misma de la población trabajadora ha cambiado en proprociones revolucionarias. El empleado promedio de EStados Unidos ya no es el hombre blanco que espera trabajar e ir subiendo por los estratos de la organización. La población trabajadora actual es pluricultural, una mezcla de personas con culturas, etnias y estilos de vida diferentes. La organización que pretenda adaptarse a esta realidad, tendrá que entender muy bien el pluriculturalismo y su impacto. El documento 7-1 contiene un ejercicio para entender el pluriculturalismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario