lunes, 14 de abril de 2014

Los cambios en los mercados

Los empresarios enturbian las aguas de la competencia en los mercados. Zoltan Acs dice que las pequeñas empresas creadas por emprendedores son "agentes de cambio en la economía de mercado". Existen innumerables ejemplos: Steve Jobs y Steve Wozniak alteraron el mercado de las computadoras con la computadora de Apple; el motor de Wankel afectó a la intrustria automovilística; Donald Burr cambió las reglas de la competencia de precios en las líneas aéreas con People Express; Al Neuharth cambió las páginas deportivas e los períodicos estadounidenses con USA Today y MTV cambio la forma de promover la música. Suponga que usted tiene un pequeño café y pastelería y que Starbucks se instalara en la acera de enfrente, usted no tardaría en pensar en la competitividad de su negocio. Además Schultz enfrenta la competencia de librerías como Borders, que han abierto cafes.

El mercado internacional también ofrece oportunidades al espirítu emprendedor de las empresas. Por ejemplo. Cascade Medical Inc.sabía que Arabbia SAudita representaba un gran mercado potencial para su sistema casero de control de la glucosa de sangre. En Arabia Saudita hay 700,000 diábeticos. La empresa se únio a un socio comercial saudita y ahora compite con las gigantescas empresas extranjeras del ramo del cuidado de la salud y ha captado 20 por ciento del mercado para el control de la glucosa, en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario