Otro novato, Double Rainbow de San Francisco, no ha tenido la misma suerte en su lucha contra la gigantesca Haagen-Dasz. Double Rainbow luchó contra el arreglo de distribución exclusiva de Haagen-Dasz, dese 1985 hasta 1990, pero los tribunales no aceptaron la demanda. Haagen-Dasz, ahora propiedad de un conglomerado británico, argumento que sólo tenía 2 por ciento del competido mercado de los helados. Double Rainbow contestó que la cifra del 2 por ciento no es fidedigna porque representa la parte el total el mercado de los helados que tiene Haagen-Dasz y no el segmento menor el mercado de los helados de primera, onde la competencia por espacio en los congeladores es especialmente intensa. Aunque Double Rainbow proclamó que el helado ha sido todo un éxito en San Francisco, las ventas nacionales se ha desplomado porque no han podido entrar en muchos mercados. Mientras tanto, las utilidades de Haagen-Dasz se han disparado en todo el país.
Etiquetas
- Administración de Recursos Humanos
- Administración del Cambio e Innovación Organizacional
- Administración y Gerentes
- Ambiente organizacional y Natural
- Calidad
- Como Inventar y Reinventar Organizaciones
- Cultura y Pluriculturalismo
- Dirección
- Diseño y Estructura Organizacional
- Evolución de la Teoría Administrativa
- Implantación de Estrategias
- La Globalización y la Administración
- Motivación
- Planificación y Administración Estratégicas
- Poder y distribución de autoridad
- Responsabilidad social y ética
- Toma de decisiones
lunes, 28 de abril de 2014
La guerra de los Helados: David y Goliat (III)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario