miércoles, 12 de marzo de 2014

La pequeña empresa del BMM demuestra que los prestamos a las pequeñas empresarias son un buen negocio (I)

En la Conferencia del Año Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas, celebrada en 1975 en la ciudad de México, se señalo que las mujeres realizaban más del 65 por ciento del trabajo del mundo, pero que obtenían apenas 10 por ciento del ingreso y poseían menos del 1 por ciento de los bienes. Michaela Walsh, que había asistido en calidad de observadora por parte del Fondo de los Hermanos Rockefeller, se reunió con un grupo de allegados para discutir cómo podrían ayudar a las mujeres a superar los obstáculos jurídicos, financieros y culturales que les impiden lograr la autosuficiencia económica. Decidieron establecer una organización que ayudaría a las mujeres que tenían capacidad empresarial, pero que carecían de capital inicial y de habilidades gerenciales para erigir negocios fructíferos.

La organización que visualizaron, el Banco Mundial de la Mujer, fue constituida en 1979, sujeta a las leyes de Holanda (para confirmar su identidad internacional), "para avanzar y promover la plena participación de las mujeres y sus familias en la economia local y la global". Walsh obtuvo aportaciones por 250,000 dólares de las Naciones Unidas y el gobierno de EStados Unidos para cubrir los costos iniciales y consiguió 10 millones de dólares de capital por medio de contribuciones particulares.

En muchas partes del mundo, incluso Estados Unidos, las mujeres tiene problemas para conseguir créditos bancarios para realizar sus ideas mercantiles. Nancy Berry, presidenta del BMM, explica:

-La mayor parte de los banqueros comerciales siguen pensando que un hombre con traje y chaleco, independientemente de su calificación crediticia es mejor riesgo de crédito que una mujer pobre, negra, morena, amarilla o blanca.

1 comentario:

  1. El BBM tiene gran ventaja para acceder a créditos, sus requisitos son mínimos y los detallo en mi web de prestamos, es fácil y rápido e incluso puedo recomendar las tasas de interés convenientes, recordemos que de eso importa la toma de decisión para tramitar un préstamo.

    ResponderBorrar