jueves, 6 de marzo de 2014

Como se vuelven internacionales las compañias (I)

Pocas organizaciones empiezan siendo multinacionales. Es más común que la organización pase por varias etapas para si internacionalización y cada etapa representa una manera de realizar negocios, con mayor proximidad y contacto con los clientes de otros paises.

Las dos primeras etapas implican la exportación; es decir vender, en mercados extranjeros, bienes producidos en el país. En la primera etapa de la internacionalización, las empresas sólo tratan en forma pasiva con las personas y las organizaciones extranjeras. En este punto, por ejemplo, la compañia quizá se contente con llenar los pedidso que llegan del extranjero, sin ningún esfuerzo serio de su parte por vender. Los contratos internacionales probablemente son manejados por un departamento existente. Con frecuencia, en la primera etapa de la internacionalización, hay terceros que fungen de intermediarios de las compañias, por ejemplo, agentes y corredores.

En la segunda etapa, las compañias tienen trato directo con sus intereses en el exterior, aunque quizá sigan usando a terceros para hacerlo. A estas alturas la mayor parte de las compañias no envían empleados al extranjero, pero los empleados nacionales viajan con regularidad al exterior para hacer negocios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario