Estas diferencias de las características de las organizaciones se refieren a diferencias en el comportamiento de los directivos. Sobre decir que existen grandes diferencias en la forma individual de actuar de los directivos japoneses, sin embargo, también hay una serie de formas en que, al parecer, el directivo japonés promedio difiere del directivo estadounidense promedio. En general, los directivos japoneses parecen preocuparse más por las implicaciones de sus decisiones y actos, a largo plazo, así como estar más dispuestos a hacer sacrificios en el presente para obtener beneficios futuros. Asimismo, es más probable que fomenten la participación de los supordinados en la toma de decisiones y que acepten y reconozcan las sugerencias hechas por éstos. En parte debido a esta participación, es menos probable que tomen decisiones rápidez y unilaterales. Además, la comunicación entre gerentes y subordinados es más directa y sutil que en Estados Unidos. Los directivos se esfuerzan por no avergonzar a los compañeros de trabajo en público ni en privado. Llegan a conocer muy bien a los compañeros de trabajo en lo particular y manifiestan preocupación por su bienestar afuera del centro del trabajo.
Las interpretaciones de Ouchi y otros ofrecieron información muy valiosa sobre lo que hacían los directivos japoneses día con día. En fechas más recientes, algunos observadores han llegado a la conclusión de que lo que interpretaron, al principio, como un estilo administrativo singular de la cultura japonesa también es usado, con éxito, por directivos de muchos otros países. La "administración japonesa" más bien podría ser interpretada como una forma de administación que se puede aplicar, en general, a muchos países, quizá todos, a las industrias y a las compañias; un estilo de "administración global"
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