miércoles, 26 de febrero de 2014

Las secuelas de la Segunda Guerra Mundial (III)

Uno de los mercados que se acaban de abrir a intereses de Estados Unidos es el de Vietnam. En un acto cargado de emoción y de recuerdos amargos de hace más de 20 años, el presidente Clinton levantó el embargo contra Vietnam que duró 19 años. El hecho desató una estampida de empresas estadounidenses, ansiosas de hacer negocios con los 72 millones de habitantes de Vietnam. Entre las más de 30 compañias que han establecido representaciones en Vietnam éstan Digital, BankAmerica, IBM, Caterpillar, General Electric, Motorola y Phillip Morris, GM, Ford y Chrysler están considerando la posibilidad de establecer plantas de montaje para aprovechar la capacitada mano de obra de Vietnam. Las empresas estadounidenses tienen mucha competencia de otros paises que les llevan ventaja en ventas, como Australia, Taiwán, Francia, Hong Kong y Japón. No obstante, una ventaje oculta para EStados Unidos son el millón y pico de vietnamitas que se han establecido en dicho país, que ya han invertido en pequeñas empresas en el sur de Vietnam y que probablemente invertirán más ahora que es lícito hacerlo.

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