viernes, 31 de enero de 2014

La ubicación

En segundo, la ubicación y la integración de las operaciones de una organización a través de diversas fronteras internacionales forma parte de la globalización. Por ejemplo, los teléfonos y las centrales telefónicas computarizadas de American Telephone (AT&T) son diseñados en Estados Unidos, manufacturados en Singapur y Estados Unidos y vendidos en todo el mundo a clientes que usan el equipo para conectarse con servicios de larga distancia de AT&T que llegan a todos los rincones del mundo. En 1990, empresas con sede en Estados Unidos tenían 2.8 millones de empleados en Europa Occidental, 1.8 millones en Asia y 1.3 millones en América Latina. Toyota, Nissan y Honda cuentan con plantas en Estados Unidos. De hecho, en Septiembre de 1993, los gerentes de Honda anunciaron que tenían proyectado fabricar todos los Accords y Civics de Honda, para venta en Estados Unidos, en las plantas de Honda en Ohia. Además (como se dijo en anteriores capitulos), Toyota y General Motors han operado la planta NUMMI (New United Motor Manufacturing Inc.) en Fremont, California, desde 1984. Christopher Bartlett y Sumantra Ghoshal usan el término administración transnacional para referirse a esta práctica cada vez más generalizada, de llevar las operaciones de una organización a muchos países.

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