martes, 17 de diciembre de 2013

Los postulados básicos de las enseñanzas de Confucio son


  1. La estabilidad de la sociedad se basa en las relaciones desiguales entre las personas.
  2. La familia es el prototipo de todas las organizaciones sociales.
  3. La conducta virtuosa para con los demás consiste en dar a otros el mismo trato que nos gustaría que nos dieron. (esta benevolencia humana básica, sin embargo, no llega tan lejos como el postulado cristiano de amar al enemigo.)
  4. Las virtudes referentes a la existencia del individuo incluyen tratar de adquirir habilidades y conocimientos, trabajar arduamente y no gastar más de lo necesario, así como tener paciencia y ser perseverante. El consumo descarado está prohibido, así como la ira. La moderación está relacionada con todas las cosas.
De acuerdo con esta filosofía, los chinos encargados de las decisiones siguen considerando que la confianza, la lealtad y la experiencia laboral son cualidades importantes y suelen recompensar estas conductas, en lugar de valores estadounidenses como podrían ser los méritos y los resultados (aunque, respecto a con las  nuevas reformas económicas de China, se nota cierto distanciamiento de la ética confuciana estricta). Gran parte del reciente florecimiento de los países asiáticos quizá se deba a los postulados de Confucio, Estos postulados presentan  un conjunto ético para las organizaciones, mismo que funciona como fundamento de las actividades y los valores culturales de las organizaciones chinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario