lunes, 11 de noviembre de 2013

Como administrar el entorno de acción directa (II)

Por ejemplo, los negocios que  quieren atraer  a clientes ricos tienen que vigilar a los llamados yucas, jóvenes cuboamericanos con movilidad ascendente. A diferencia  de otros grupos étnicos que han pretendido entremezclarse con la cultura de Estados Unidos, los yucas recurren a publicaciones y medios en ingles y español, par aencontrar la mejor calidad y conservar una participación activa de las bases de la cultura cubana. Como los jovénes cubanoamericanos suelen vivir con sus padres mientras no se casan, los yucas gastan mas en bienes de consumo como ropa, autos y aparatos electronicos de consumo.

Otro grupo que está emergiendo y que tendrá un profundo impacto en los cambios es del de los adolescentes. Si bien la sociedad se ha dirigido a la generación del "baby boom", la cantidad de adolescentes ha empezado a aumentar otra vez. En 1992, la población de Estados Unidos de entre 13 y 19 años aumento 70,000 habitantes y llegó  a 24.8 millones, acabando con una disminución que había durado 15 años, El ritmo de crecimiento se está acelerando debido a los hijos de los miembros del baby boom y a la llegada de más inmigrantes. En los próximos 10 años, la población adolescente aumentará casi al doble de velocidad que la población general. Esto coloca a los adolescentes en la cresta de la ola demográfica que inundará a EStados Unidos durante los próximos 20 años, transformando su cultura y economía. Conforme aumente el poder de compra y la influencia de los adolescentes, cambiara la forma en que los comercializadores de todo, desde ropa hasta autos y refrescos, realicen sus actividades en los próximos años.

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