Los gerentes monitorean el entorno de acción indirecta para encontrar señales oportunas de los cambios que afectarán las actividades de su organización más adelante. Por ejemplo, en lugar de esperar a que las ventas caigan un gerente atento reducirá la producción de artículos de lujo cuando detecte que el gasto para consumo en general, registra una tendencia a la baja.
La información sobre el entorno de acción indirecta surge de muchas fuentes: de la cadena de rumores de la industria, de administradores de otras organizaciones, de los datos generados por las actividades de la organización, de los informes y las estadisticas del gobierno, de las publicaciones especializadas, de las publicaciones generales sobre finanzas y empresas, de los servicios de bancos de datos computarizados y muchos más. Los indicios, los pronosticos, las estadisticas y los chismes pueden alertar al gerente de que existe una tendencia que se debe vigilar. A continuación, el gerente puede mandar a que se realicen más investigaciones para aclarar estadísticas para los pronósticos, pueden anticipar los cambios de las variables sociales, económicos, políticos y tecnológicas y asi preparar planes alternativos para el futuro.
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domingo, 10 de noviembre de 2013
Como administrar el entorno de acción directa (I)
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