domingo, 10 de noviembre de 2013

Como administrar el entorno de acción directa (I)

Los gerentes monitorean el entorno de acción indirecta para encontrar señales oportunas de los cambios que afectarán las actividades de su organización más adelante. Por ejemplo, en lugar de esperar a que las ventas caigan un gerente atento reducirá la producción de artículos de lujo cuando detecte que el gasto para consumo en general, registra una tendencia a la baja.

La información sobre el entorno de acción indirecta surge de muchas fuentes: de la cadena de rumores de la industria, de administradores de otras organizaciones, de los datos generados por las actividades de la organización, de los informes y las estadisticas del gobierno, de las publicaciones especializadas, de las publicaciones generales sobre finanzas y empresas, de los servicios de bancos de datos computarizados y muchos más. Los indicios, los pronosticos, las estadisticas y los chismes pueden alertar al gerente de que existe una tendencia que se debe vigilar. A continuación, el gerente puede mandar a que se realicen más investigaciones para aclarar estadísticas para los pronósticos, pueden anticipar los cambios de las variables sociales, económicos, políticos y tecnológicas y asi preparar planes alternativos para el futuro.

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