martes, 29 de octubre de 2013

Medios

Los medios siempre han cubierto las actividades de la empresa y la economía, porque las dos afectan a muchísimas personas. Sin embargo, hoy, los medios de comunicación de masas permiten una cobertura cada vez más amplia y compleja, desde noticias generales, pasando por artículos editoriales, hasta investigaciones a fondo. Ademas, la cobertura es más rápida gracias al uso  de los satélites de comunicación.

En la actualidad, los gerentes de la mayor parte de las organizaciones grandes saben que trabajan en una pecera, donde cada uno de sus actos pueden estar sujeto al escrutinio de los medios. Con el propósito de mejorar su comunicación con el público, interno  y externo, han constituido sofisticados departamentos de comercialización y relaciones públicas. Además, los ejecutivos que tratan regularmente su información y sus opiniones en forma clara y eficaz. Algunas organizaciones capacitan a todos sus empleados, para que éstos puedan responder debidamente en las situaciones que pudieran surgir. Por ejemplo United Airlines tien sesiones de capacitación regulares para enseñar a todos los empleados -desde los trabajadores de urgencias hasta los de relaciones con los medios - a manejar la situación de un accidente aéreo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario