viernes, 20 de septiembre de 2013

Necesidad de responder a la diversidad Cultural (II)

Muchos gerentes ya están inmersos en este desafío. Como las minorias y las mujeres representan las dos terceras partes de la fuerza de trabajo de Estados Unidos, los gerentes han tenido que reconsiderar las políticas tradicionales para adaptarlas a los diferentes intereses y necesidades de los diversos grupos de personas. Por ejemplo, en el despacho de contadores de Deloitte & Touche, los gerentes introdujeron prestaciones que cubren servicios para los dependientes, por ejemplo, una línea telefónica exclusiva para asuntos infantiles en la que se ofrecen sugerencias en cuanto a guarderías existentes, y otra línea exclusiva para educación, en la que se ayuda a los padres a evaluar las escuelas públicas y privadas para sus hijos. Además. Los gerentes de Deloitte & Touche ofrecen un horario flexible de trabajo a sus socios, con el propósito de elevar la productividad y reducir el porcentaje de mujeres que abandonan su trabajo. En 1993, llegaron incluso más allá y rompieron la tradición permitiendo que una socia de la empresa trabajara medio tiempo, de tal manera que pudiera dedicar más tiempo a sus hijos.

En Baxter International, empresa multinacional del campo de la salud, los gerentes han iniciado un programa de "ventajas internas" para manejar la movilidad de empleados dentro de la organización. Nathaniel Thompinks, director de Diversidad Administrativa de Baxter, dice que este programa ataca "algunos de los aspectos críticos de la diversidad en el centro de trabajo: el acceso que las personas tienen a las oportunidades". El mero hecho de que una empresa cuente con un director para administrar la diversidad es una señal que apunta a la forma positiva y activa en que los gerentes están empezando a enfrentar loas desafios de la viersidad.


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