sábado, 21 de septiembre de 2013

Necesidad de Gerentes Nuevos

La propia esencia del trabajo - lo que hacen las personas en su calidad de miembros de una organización - está cambiando a gran velocidad. Robert Reich, secretario del trabajo de Estados Unidos, ha llamado a esto el fenómeno del "nuevo trabajo"

"El nuevo trabajo implica menos repetición monótona y más soluciones de problemas. Se agrega valor adaptando y mejorando continuamente un producto o servicio con el objeto de satisfacer las necesidades de los clientes. La tecnología refuerza el nuevo trabajo, no lo pone en peligro. Además, no se puede copiar inmediatamente en el extranjero, porque depende del único recurso del país que tiene una permanencia duradera en él: nuestras mentes"

Un analisis reciente publicado en la revista Fortune describía el siguiente panorama del centro de trabajo para el año 2000


  • La Empresa promedio será más pequeña y empleará a menos personas
  • La organización jerárquica tradicional cederá el paso a una serie de formas de organización; entre ellas la más importante será la red de especialistas.
  • Los técnicos desde reparadores de computadoras hasta radioterapeutas, ocuparán el lugar de los operadores de manufacturas como élite trabajadora
  • La división vertical del trabajo será reemplazada por la división horizontal.
  • El paradigma de las actividades empresariales pasará de fabricar un producto a ofrecer un servicio.
  • El trabajo mismo será redefinido; aprendizaje constante, razonamientos de orden más alto, menor mentalidad de cuarto para la hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario