Por otra, parte, los ejecutivos de AT&T han descentralizadola toma de decisiones de la división. Universal Card Services de AT&T, que enfrenta una vigorosa competencia en el mercado de las tarjetas de crédito. Universal Card Services de AT&T está estructurada en forma de rueda de carreta, con un centro, una serie de ejes y un aro exterior. El cliente es el centro (y, de hecho aparece en el organigrama). Las funciones empresariales (finanzas, mercadotecnia, ingeniería) y los equipos (desarrollo de productos nuevos, satisfacción de los clientes, proveedores) son los ejes. El aro exterior, que reúne todo en su interior, incluye al director general y al consejo de administración, que se asegura d eque cada empleado cuente con los recursos necesarios para servir a los clientes. Dentro de esta estructura, los administradores hacen las veces de defensores y entrenadores. Al parecer, esta descentralización es una forma conveniente para responder a los cambios del mercado de las tarjetas de crédito.
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domingo, 29 de mayo de 2016
Estrategia y Ambiente de la organización (II)
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