viernes, 16 de octubre de 2015

Cómo equilibrar las posiciones sobre el poder (II)

El  rostro positivo del poder  se caracteriza por una preocupación por las metas del grupo; por ayudar a formularlas y alcanzarlas. Entraña ejercer influencia para beneficio de y no sobre otros. Los gerentes que ejercen su poder en forma positiva fomentan que los miembros del grupo desarrollen la fuerza y la competencia que necesitan para triunfar como personas y como miembros de la organización. Jim Mullen se concentra en el uso positivo del poder: "Los gerentes no están en el negocio de la administración en absoluto; en realidad, están en el negocio de la enseñanza. Toda filosofía, actitud y práctica empresarial usada por una compañia para tratar a sus empleados serán recicladas por los empleados hacia los clientes de esa compañia." Mullen, presidente y fundador de Mullen, una agencia de publicidad y relaciones públicas, con valor de 85 millones de dólares, en Wenhamm Massachussetts, mantiene que:

Cuando se llega a entender que los propios empleados saben más de lo que uno sabe, sólo falta un pequeño paso para aceptar que, en sus campos de experiencia, es muy probable que ellso tomen mejores decisiones que uno.
El secreto está en permitirles que hagan su trabajo. La función principal de los gerentes, por tanto, es encontrar a las personas que tienen mayor talento, motivición e interés y, después quitarse de su camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario