jueves, 23 de julio de 2015

Ampliar las fronteras

Cuando la cantidad de contactos entre departamentos aumenta notablemente, quizás sea más conveniente crear un vínculo cumple con el papel para ampliar las fronteras. Los empleados que expanden las fronteras con éxito entienden las necesidades, responsabilidades y preocupaciones de los dos departamentos y pueden ayudar a la comunicación entre ellos. Por ejemplo, en ocasiones, los miembros de los departamentos de ingeniería y de marcadotecnia hablan diferente idioma. Un empleado que extiende las fronteras con eficacia puede traducir el lenguaje de la mercadotecnia, orientado a los clientes, al lenguaje de la ingeniería, orientado a los productos, y viceversa.

Platt y sus colegas, conforme preparan a HP para que compita en forma más dominante en el mundo de las telecomunicaciones digitales, tienen buenos motivos para usar un enfoque que amplíe las fronteras. Es probable que los conocimientos sean distribudos muy extensamente entre los ingenieros de HP. Como observó Platt, esta distribución tiene que ser controlada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario