domingo, 12 de abril de 2015

Las siete eses del éxito de SEGA (I)

Según George Harrison, director de comercialización de Nintendo, la estrategia de Sega implica llegar al mercado antes que los competidores y dice: "Seremos los primeros cueste lo que cueste". Al dirigirse a un mercado más amplio que el de Nintendo - al perseguir al público de MTV, de adolescentes y adultos y no sólo el público joven de Playskool - Sega se ha convertido en líder del mercado. Empero, Sega considera que la competencia es algo más que sólo Nintendo y los otros fabricantes de videojuegos.

- Tenemos que hacer que nuestros juegos ofrezcan más diversión que media hora de tiempo de primera en TV, que un juego de baloncesto o que el canal de Disney. Esa es la competencia - afirma Kalinske. El reto mayor de este negocio es conservar nuestro ímpetu y mejorar continuamente la experiencia de la diversión.

La estrategia de Sega se puede caracterizar como una "basada en ángulos". Esto significa, literalmente, que la compañia aborda al cliente desde todos los ángulos. Según Jonathan Durden, colaborador de Marketing. [Sega] siempre está ahí y como que medio espero que me lancen una emboscada desde cualquier ángulo. Pienso que Sega usa todos los instrumentos que tiene a su alcance y, al parecer, discierne muy bien cuál es su aplicación. En menos de un año, Sega se unió a Time Warne y TCI para crear el Canal Sega, que empezó en 1994; se unió a AT&T para crear Edge 16, que permitirá a los clientes jugar juegos de computadora por medio de lineas teléfonicas ; introdujo juegos ligados a películas de gran éxito como Parque Jurásico y Aladino; se unió  a Circus Circus Inc. para crear un elaborado centro de diversión en Las Vegas, tan sólo por mencionar un puñado de las aventuras de Sega. Además, lanzó un enorme globo Sonic en el desfile de Macy's de 1993.

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