martes, 28 de abril de 2015

Jim Henson y la Magia de los Muppets (I)

Como la cabeza de una organización puede ser medular para su dirección y cultura, una muerte inesperada - como la de Jim Henson, creador de los Muppets - puede ser un reto para la superviviencia de la organización. En agosto de 1989, Walt Disney Co. habia anunciado que tenia pensado adquirir los negocios de licencias y editoriales de Jim Henson Productions y establecer con Jim Henson, creador de los Muppets un arreglo de exclusividad para la producción de 15 años. Aunque se especulaba mucho, en términos afectivos, en  cuanto a un posible triangulo amoroso entre el raton Mickey, la cariñosa señorita Piggy y la siempre escurridiza rana Kermit, las negociaciones prosiguieron, y se dice que Disney ofreció entre 150 y 200 millones de dólares.

Las expectativas se volvieron todo confusión el 16 de mayo de 1990, cuando Jim Henson murió, repentinamente. Hubo oleadas de asombro en todo el mundo, mientras millones de padres - muchos de los cuales habian crecido con los Muppets - se preparaban  para explicar que las voces de Kermit, Ernie Rowlf y  otros personajes quizá no se volverian a escuchar jamás.

Sin embargo, los temores resultaron infundados. El personal de Henson, compuesto por 115 persones, estuvo desvastado al principio. Para ellos Henson representaba la figura de un padre y ellos constituian una familia única por su creatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario