Sonic el puerco espin.
Sonic proporcionó a Sega un gancho, algo que vinculaba al cliente con la tecnología, por medio de la compañia, Nintendo tenía a Mario; Sega necesitaba una mascota. Así, en Junio de 1991, Sega empezo a producir el juego nuevo de "Sonic el puerco espín" con su sistema Genesis. El personaje consiguio seguidore de inmediato y convirtió a Sega en un serio competidor, casi de un día para otro. Ese año, para Navidad, Sonic había adquirido tanta popularidad que Sega no pudo satisfacer la demanda del nuevo sistema Génesis. En los siguientes tres años, la popularidad de Sonic siguió disparandose. Una encuesta con base en preguntas, realizada en 1993 por Marketing Evaluation Inc., colocaba a Sonic el puerco espín muy cerca de Arnold Schwarzenegger y Michael Jordan en la competencia por el personaje preferido de niños entre seis y 11 años. Ese mismo estudio calificaba a Sonic como el personaje de videojuego que gozaba de mayor popularidad; Tails, el socio de Sonic en "Sonic el puerco espín II" ocupaba el segundo lugar. En el estudio, Mario iba a la zaga en el 24 lugar.
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viernes, 27 de marzo de 2015
Sonic se anota el éxito de SEGA (II)
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