jueves, 5 de marzo de 2015

Los gerentes de WordPerfect han creado una estrategia nueva de asociación estratégica

Los gerentes de WordPerfect han creado una estrategia nueva de asociación estratégica con una serie de fabricantes de máquinas y de programas de software par fomentar la integración, de gran calidad, de los productos de WordPerfect. Los gerentes de la empresa piensan que estas sociedades combinadas la tecnología de un socio con los desarrollos propios, lo cual conducirá a mejores soluciones para los productos y, por tanto, a mejores productos para los clientes de WordPerfect. Si los administradores estratégicos de estas compañias hacen sus planes con las mismas ideas en mente, entones puede surgir una estrategia colectiva, de manera informal (o tácita) entre las empresas.

Las estrategias colectivas también pueden ser contratos explicitos. Un ejemplo vivido incluye a siete empresas regionales tenedoras de Bell, creadas cuando se dividio AT&T en 1984 - NYNEX, Bell Atlantic, Bell South, Ameritech, Southewestern Bell, US West y Pacific Telesis-. Los directivos de todas estas empresas comparten el interés por garantizar que la calidad y el ritmo de las mejores en la red de telecomunicaciones de todo el pais sea comparable en todo Estados Unidos. Para satisfacer esta necesidad común, se constituyo Bellcore como vehículo para realizar investigaciones y desarrollo en el campo de la tecnología de las telecomunicaciones. Los resultados se pueden usar en cada una de las siete regiones cubiertas por las redes de estas compañias.

La creación de estrategias colectivas tiene una limitación importante en Estados Unidos. Las leyes federalres antimonopólicas prohíben convenir precios, combinaciones entre rivales para restringir el comercio y otros actos que podrían acordar los administradores de compañias cuando se reúnen. Ëste es un ejemplo más de la forma en que la marañas de relaciones, y los posibles efectos que surgen de una relación de negocios dada, pueden hacer una diferencia importante en las decisiones y las acciones de los directivos. El curso futuro de la estrategia colectiva es una interrogante abierta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario