lunes, 2 de marzo de 2015

Estrategia E en la práctica

Los directivos de IKEA han establecido todo un negocio en torno a la misión del fundador de empresa, Ingvar Kamprad, que era "crear una vida diaria mejor para la mayor parte de las personas". Los directivos de la empresa han derivado una estrategia a partir de esta misión, en la que los roles de los proveedores IKEA y los sistemas de almacenamiento, distribución y ventas al detalle quedan bien integrados y tienen congruencia interna. La estrategia es aplicada por empleados muy motivados que se consideran parte de la "familia IKEA". Se les entregan generosas prestaciones, entre ellos premisos por paternidad y cuatro semanas de vacaciones despues de trabajar cinco años en la empresa. Por otra parte, los ejecutivos de la empresa vuelan en clase turista y se alojan en hoteles baratos. Asi la Estrategia E de IKEA combina los elementos para mejorar la vida de las personas con los relacionados como miembros de una familia.

Los directivos de KinderCare Learning Centers, In. han reconocido las oportunidades que ofrece el hecho de que haya aumentado la cantidad de mujeres en la población trabajadora. KinderCare maneja centros para la atención infantil, orientados a su educación. Conforme ingresan más mujeres a la fuerza de trabajo, los gerentes de diversas organizaciones han encontrado que resulta valioso ofrecer la atención infantil,  en el mismo local o subsidiada, como prestación. Resulta un gran atractivo para los empleados y les levanta el ánimo; KnderCare está expandiéndose para satisfacer estas necesidades empresariales. Está abriendo centros nuevos a un ritmo de más de dos al mes cerca de estaciones con mucho tránsito y en lugares de trabajo. Así, en este caso, la "EStrategia E" al parecer combina los elementos de la educación preescolar con la solida seguridad de que la atención infantil estará al alcance de la mano. Piense en la "Estrategia E" que parece estar siguiendo MTV. DEspués compárela con la "Estrategia E" que aparecen estar siguiendo los administradores de CNN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario