sábado, 21 de febrero de 2015

Estrategia de la empresa corporativa

Peter Drucker y otros asesores y teóricos de la administración argumentaban que la pregunta más importante que se debían formular los directores era: Cuál es tu negocio? El hincapié en definir con claridad cuál es el negocio de una organización captó la imaginación creativa e intelectual de toda una generación de pensadores de la administración. Las obras escritas al respecto están llenas de casos de asesores que amasaron una fortuna ofreciendo consejos como: "Usted no está en el negocio de las latas, usted está en el negocio de los empaques."'

Sin embargo, otra pregunta radica en el núcleo de las decisiones de la administración estratégica: Qué representa uno? esta pregunta de por qué una empresa hace que lo hace. El crítico que pregunta "Por que acepto AT&T deshacerse de las empresas de Bell?" quizá quiera saber qué opciones tenía AT&T al alcance, pero es incluso más probable que el crítico quiera saber qué valores y principios fueron el fundamento de la decisión de AT&T. Drucker y otros llaman a este establecimiento de valores y principios la estrategia de la empresa. (EStrategia-E).

Se han identificado cuando menos, siete estrategias empresariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario