viernes, 2 de enero de 2015

La Planificación (II)

La planificación no es un solo hecho, con un principio  y un final claros. Es un proceso continuo  que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y se adapta a ellos. Lo podemos ver en el caso de Federal Express, que entró a la década de 1980 no sólo enfrentando una aguda competencia y una mayor cantidad de expectativas por parte de los clientes, sino también una tecnología en evolución. Los gerentes de Federal Express tuvieron que reevaluar sus planes y tramar otro curso para el futuro. Tuvieron que analizar la relaciones con sus clientes clave, con competidores como UPS y la Oficina de Correos y con posibles rivales del mercado, como MCI, todo al mismo tiempo. Así, estos gerentes tienen que decidir qué hacer - y responder a lo que hacen los demás- para enfrentar el continuo desafío de la planificación.

En el presente capítulo se analizará de cerca la planificación y la forma de hacer planes en diversos niveles de la organización. Usted aprenderá que uno de los resultados más importantes del proceso de planificación es una estrategia para la organización. Además, aprenderá cosas sobre la administración estratégica, un género concreto de planificación que ha surgido en años pasados. La administración estratégica consiste en el ejercicio continuo que permite establecer un programa general de metas para la organización, así como los medios para alcanzarlas.

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